Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responsabilidad social

Proyectos de Gobierno Abierto

Enfoque de los proyectos

Estos proyectos se enfocan en los valores de la población como la sostenibilidad, la inclusión y la ayuda del impulso de los comercios locales. Además, busca la cooperación y el compromiso de la ciudadanía de Massamagrell. 

Proyecto de consumo responsable

El consumo responsable se refiere a la actitud de las personas consumidoras que implica adquirir productos y servicios de manera crítica y consciente.
El objetivo fundamental de este proyecto es sensibilizar en materia de consumo y promover un estilo de vida basado en patrones responsables, conscientes y críticos que sean sostenibles y respetuosos con nuestro entorno.

CREACIÓN DE
MATERIAL GRÁFICO

Creación de material gráfico sobre consumo responsable, en el que se encuentran algunos beneficios de la economía circular y buenas prácticas para llevar a cabo en el día a día.

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO

CAMPAÑA DE
SENSIBILIZACIÓN
A LA POBLACIÓN JOVEN

Se hace partícipe a la población joven del IES de Massamagrell, a través de diversos talleres, se ha sensibilizado sobre patrones de consumo más sostenibles y responsables con el entorno próximo.

CAMPAÑA DE
SENSIBILIZACIÓN A
LA POBLACIÓN INFANTIL

También se ha hecho partícipe a la población infantil de Massamagrell con varias dinámicas. En ellas, han aprendido las consecuencias sociales y medioambientales de un consumo excesivo, y han aplicado la regla de las 3R con la creación de comecocos a partir de papel reciclado.

CREACIÓN DE
LA GUÍA SOBRE
EL CONSUMO
RESPONSABLE

En ella, se incluye en qué consiste este modelo y se aplica en todas sus dimensiones: agua, transporte, energía y residuos.  Además, también se incluye algunos ejemplos centenarios de nuestro comercio local e iniciativas que se están impulsando desde la administración pública.  

DESCARGAR GUÍA DE CONSUMO RESPONSABLE